martes, 21 de enero de 2014

Filtros de densidad Neutra (ND)


  El mundo de la fotografía es un camino sin meta. ¿Cuándo decidimos que ya lo sabemos todo, que ya controlamos todas las técnicas y conocemos todos los accesorios que tenemos a nuestro alcance? Por mi parte, acabo de descubrir este tipo de filtro y será mi próxima adquisición, sin duda. ¿Cuántas veces hemos visto un río y hemos deseado fotografiarlo  con un halo de romanticismo, nebuloso? Yo,  muchas veces.  Pero, a no ser que el río  esté rodeado de frondosos árboles que resten luz  o que el día esté nublado, el resultado nunca es el esperado. Esta foto la hice en Hervás (Cáceres) y de haber conocido el filtro el efecto sería mucho más bonito.



  Los filtros de densidad neutra  no tienen ningún efecto  sobre el color de la escena, simplemente  reduce la cantidad de luz que llega a la cámara, permitiéndonos  tomar fotografías con aperturas grandes y velocidades de obturación muy bajas, en situaciones en donde normalmente la foto saldría completamente sobre expuesta.
  Puede que el enfoque automático de la cámara no funcione, pero lo puedes solucionar enfocando manualmente la escena y añadiendo el filtro de densidad neutra o ND.

  Los filtros de densidad neutra más frecuentes son de 6, 8 y 10 diafragmas y los más recomendables son los de cristal ya que los de gelatina tienden a reducir la calidad de las fotografías. Prometo enseñaros las fotografías que haga con mi nuevo filtro.



2 comentarios:

  1. Que foto mas bonita. Como dices tu, yo siempre he querido hacer fotos como esta y nunca lo he llegado a conseguir. Pero intentaré hacerlas como tu dices. Si lo consigo te la enviaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues ánimo Oscar. Cuando la tengas cuélgala. :)))

    ResponderEliminar